Entusiasmo. ( Definición de la Real Academia Española de la lengua)
1. m. Exaltación y fogosidad del ánimo, excitado por algo que lo admire o cautive.
5. m. Inspiración fogosa y arrebatada del escritor o del artista, y especialmente del poeta o del orador.
¿Qué es para mí estar entusiasmado/a?
Estar entusiasmado por algo es sentir un fuego ardiente dentro. Y que ese fuego te haga vibrar, y sentirte vivo. Estar entusiasmado es celebrar la vida como un milagro, vivir cada segundo participando al máximo .
Estar entusiasmado no significa ignorar los problemas. No se puede navegar haciendo como si las olas o las tormentas no existieran. Lo que has de hacer es construir tu embarcación de manera que cuando lleguen las olas y las tormentas no la vuelquen, porque está hecha para navegar en todas las condiciones posibles..
Estar entusiasmado no es dejar de mirar el lado sombrío de las cosas, es escoger el lado luminoso de las cosas para detener la mirada. La mirada puede pasar por muchos lados, pero al final se acaba deteniendo en uno, y ese lado, puede ser el negativo o el positivo. Tu atención obtiene lo que surge del lugar donde se para. Si detienes tu atención en lo negativo obtendrás negatividad y si lo detienes en lo positivo obtendrás sensaciones positivas.
Estar entusiasmado es estar dispuesto a hacer lo que sea necesario para sentir la vida brillar a tu alrededor. Estar dispuesto a mejorar, a luchar contra los hábitos inadecuados, a convertir en diarios los hábitos que escoges para ti.
Estar entusiasmado es darte cuenta de que hay gente que lo está pasando mal, e intentar ayudarles para que se sientan mejor. Y no solo en lo material, sino en intentar que se den cuenta de que el sufrimiento siempre nace en el fondo de uno mismo.
Estar entusiasmado es estar dispuesto a transmitir esa luz que va creciendo en tu interior a los demás, para que ellos también la sientan. Sabiendo que al final todo lo que transmitas te será devuelto.
Estar entusiasmado es saber que en ocasiones las cosas serán difíciles. Y tendrás dudas o vendrán momentos en los que sentirás zozobra. Pero tener la fe de saber que serás capaz de superarlos y volver a ser quien quieres ser.
Estar entusiasmado es saber que estás poniendo todo de tu parte para caminar por el camino adecuado. Y que no existe una meta definitiva, porque nunca seremos perfectos. Que llegarás cerca, lejos o muy lejos, pero que en realidad lo que verdaderamente importa es que tu camino es el camino correcto el camino que has deseado siempre recorrer. Y que mientras recorres ese camino te sientes muy bien.
Estar entusiasmado no requiere tener una ideología o una filosofía concreta. No exige abandonar el mundo, irse a vivir a un monasterio. El entusiasmo no sirve de nada sino está dentro del mundo, sino se puede hacer compatible con vivir con los demás, con hacer con las cosas que haces normalmente.
Estar entusiasmado es querer llegar al momento en que se acabe la vida sintiendo que has vivido, que si al nacer tenías tinta en la pluma, toda esa tinta la has usado en escribir una vida que mereciera la pena.
Estar entusiasmado es saber que a veces no conseguirás lo que quieres, que a veces te equivocarás, que a veces otros se equivocarán contigo, y que comprenderás que el error es parte de la vida. De tu vida y de la vida de los demás.
Estar entusiasmado es saber que cuando llegue algún golpe, lo encajarás, y de inmediato empezarás a buscar la manera de mejorar sin lamentarte por el pasado.
Estar entusiasmado es mirar a la vida sonriendo, y decirte cada mañana ” estoy encantado de estar aquí”. Celebrar el sol que te acaricia y la lluvia que limpia el cielo.
Estar entusiasmado es en resumen contemplar la vida como una inmensa fiesta en la que quieres participar y de la cual no piensas renunciar a un solo segundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario