viernes, 10 de junio de 2016

Redefine el concepto de efectividad comercial en este entorno; ya no es lo que solía ser… Ya no puedes darte el lujo de perder ni una oportunidad de negocios...




O
tro tipo de relación está en juego ahora. Y tiene que ver más con:

1.  las preguntas que hagas,
2. el insight (reflexión) que propongas y
3. la confianza que generes…
…conforman la tríada que te posiciona, en un lugar de privilegio, en la mente del cliente o prospecto – y te eleva por encima de otros competidores -. Esto es un arte, siempre puede haber otro jugador mejor, pero vamos a conformarnos con ganar aquellas propuestas que perdemos por nosotros mismos, no por los demás, ok?
Tomemos un ejemplo, de manera que veas cómo poner todo en acción:

1green

Lector: voy a decirte algo: para hacer buenas preguntas tienes que… ESCUCHAR MEJOR! Todo el mundo te habló de la escucha activa, ok, ahora yo te digo para qué te sirve en la práctica: para hacer preguntas subsiguientes de mejor calidad, que identifiquen CRITERIOS de decisión. Porque comportamientos pasados predicen comportamientos futuros, con un alto grado de certeza. Solo por eso.

  • Y qué pasaría si…?
  • Qué paso cuando implementaste algo así en el pasado?
  • Pensaste en la posibilidad de….?
  • Cuándo fue la última vez que….?
  • Supongamos por un momento que (x)… ¿te daría eso (tal cosa)?

2op

Lector: voy a pedirte algo: empieza a desarrollar una nueva competencia: la de pensar ‘on-line’. Se trata de pensar, realmente, en el momento: no es simple, porque se trata de hacer un pausa donde hay tensión – al menos conversacional -, revolear los ojos hacia arriba-izquierda y traer una idea o sugerencia que encaje, primero con tu estrategia y luego conecte con la verdadera necesidad del cliente.  


“Pienso que si pudiéramos lograr que (x) suceda, lograríamos (y). Con eso ya resuelto, (n) caminos se abren; si tomamos el más seguro (A), podría pasar (algo) y si tomamos el más incierto (B) eventualmente sucedería (algo’). Te propongo salir del dilema pensando en un plan que integre lo mejor de ambas opciones y nos permita lograr (y). Este es el plan: ____”

3sis

Lector: voy a ‘suplicarte’ algo: que empieces a valorar cosas básicas como la alineación entre lo que dices, haces y piensas, la claridad de tu intención, tu predisposición a escuchar / aprender y tu demostración de resultados.  Todo hace a tu credibilidad, la cual es funcional a tu éxito. Si no te importa ser íntegro, se nota. Si no te importa aclarar la intención de por qué pides o haces lo que haces, confundes. Si no demuestras apertura, demuestras inseguridad. Si no demuestras resultados, no eres creíble.

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